sábado, 31 de enero de 2015

Corazón de Chavo

Como todo artista, comencé con muchos sueños y muchos anhelos. Aún esos sueños continuan vivos. Otros están en proceso, y otros por realizarse. En esta competitiva Carrera, una de las cosas que hace que sobrevivas en ella es la rapidez y la puntualidad. Las compañias de comics y animación trabajan bajo presión y para estar a tono con ellos te tienes que convertir en lo que ellos llaman "ser reliable". Eso les encanta. El unico lado negativo de eso es que, sin darte cuenta, vas perdiendo sensibilidad artística. Un dia llegué a esa realización. ¿Cuándo fue la última vez que hice un dibujo con el corazón? La realidad es que no iban semanas o meses...¡iban AÑOS! Hacía años que no hacía nada que sintiera hacer. Todo era por tarea o por obligación. Un día, compré un especial en DVD que se titulaba "Chespirito: El niño que somos".
Era la historia de uno de mis heroes de la infancia, el señor Roberto Gómez Bolaños. Ver ese documental me llenó de inspiración. Me hizo remontarme a mi infancia. A todo lo que me inspiraba en aquel tiempo. Fue un bonito renacer mental. Dias después leo en una página de web la intención de Chespirito de llevar al Chapulín Colorado a una película animada. Eso me pareció fantastico. De los personajes de Chespirito, El Chapulin Colorado era mi favorito. Asi que, aprovechando mi Nuevo "boost" de inspiración decidí hacer mi versión de lo que sería el Chapulín animado si Disney lo hubiera adoptado. Asi que preparé lo que le llaman un "Lineup" de personajes e inmediatamente lo subí a mi página de Facebook. Por alguna razón el dibujo se hizo viral en cuestión de minutos y la gente pensó que en realidad se trataba del diseño oficial para la tan comentada película.
La reacción a ese dibujo me motivó a crear otros diseños animados basados en los personajes de Chespirito los cuales la gente recibió con mucho cariño.
Nuevamente estaba dibujando con el corazón. Y se sentía muy bien. En el camino conozco a un buen amigo y colega llamado Antonio Alfaro quien me motiva a llevar más allá estas obras de Chespirito titulando el conglomerado de los artes como "Corazon de Chavo" (nombre adecuadisisisisisisimo, como diria el Chavo). Haciendo el cuento largo corto, Antonio llevó las obras a Televisa, los cuales recibieron mis dibujos con mucho aprecio y profesionalismo. Por razones por las cuales no quiero entrar, no se logró llevar las obras más allá de lo planificado. Tal vez no necesitaba que mi despertar artístico se convirtiera en otro producto. El propósito que tuvo, lo logró con altos honores, y era el de restaurar el niño en mí y hacerme dibujar nuevamente con el corazón. Si desean ver todas las obras pueden ir a www.facebook.com/DaveAlvarezStudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario